TILCARA - JUJUY Pronóstico

Recorre Tilcara y Purmamarca con Las Marías

purmamarca1

La provincia de Jujuy en el Norte de Argentina nos invita a vivir distintas experiencias en el marco de un paisaje espectacular y tradiciones antiquísimas.

La Quebrada de Humahuaca comprende unos 170 kilómetros de valles y montañas, trazados de sur a norte, iniciando a 39Kms de San Salvador de Jujuy, por Ruta Nacional Nº 9. Con un paisaje pleno de cultura, conserva entre sus muros el legado de diversas etnias que lo habitaron, y cuyas creencias, ritos y costumbres aún resuenan como un eco constante.

tilcara2

Fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco. Con un paisaje pleno de cultura, conserva entre sus muros el legado de diversas etnias que lo habitaron, y cuyas creencias, ritos y costumbres aún resuenan como un eco constante.  En ella destacan Tilcara y Purmamarca.

Tilcara es un pueblo que se debe descubrir desde su esencia pueblerina y cosmopolita a la vez. Su gran atractivo es su Pucará, un asentamiento fortificado de antigüedad milenaria. En esta localidad se encuentra ubicado Las Marías Hotel Boutique, que desde sus habitaciones permite visualizar los espectaculares paisajes que lo rodean. Desde el hotel, resulta fácil poder recorrer senderos cercanos de baja complejidad y de fácil acceso. Además de recorrer las polvorientas calles de Tilcara y Purmamarca. Con un guía profesional, también es posible adentrarse hacia la quebrada a extasiarse con la magia de los colores que tienen las montañas y sus bellos atardeceres.

tilcara3

Las Marías, posee 12 exclusivas habitaciones con terrazas independientes e imponentes vistas de la Quebrada, amplio estar en doble altura, hogar a leña en cada planta, Snack Bar, Deck semi cubierto, Amplio Jardín central, Piscina al aire libre (no disponible fuera de temporada estival), Salón para Eventos, Spa, Gimnasio, Solárium y Estacionamiento dentro del Predio.

hotel-1

Por otra parte, está Purmamarca con la plaza, la iglesia, la feria de artesanías y las calles polvorientas que, en conjunto, guardan un gran parecido con los pueblos de Bolivia y Perú. Pero también un cerro con más de siete colores, un silencio que es ley y un negocio diminuto sin carteles que ofrece una maravillosa selección de arte antiguo colonial, andino y cuzqueño.

tilcara7

 
...
Iglesia Maria del Rosario
...
Museo de Escultura “Ernesto Soto Avendaño"
...
Museo Arqueológico “Dr. Eduardo Casanova”
...
Museo de Bellas Artes “Fundación Hugo Irureta"
...
Museo de las Ermitas
...
Museo regional de Pintura “José Antonio Terry”
...
Mercado artesanal
...
Taller Emilio Haro Galli

Te puede interesar...

Atractivos Turísticos en el Norte Argentino

Atractivos Naturales de Tilcara

Qué Hacer en Tilcara

GALERIAS

Ver fotografías del Hotel
Las Marias Hotel Boutique